jueves, 21 de diciembre de 2017


 2018 Año del  " PERRO DE TIERRA YANG "  -  " Wu Xu "

es el año 4.715 para los chinos, e inicia el 16 de febrero según el Calendario Lunar 
y el 4 de Febrero según el Calendario Solar.

                         Características del Perro         
                                                          
No es fácil conocer a un perro; como el animal, necesitan agudizar el olfato para saber si esa persona merece entrar en su canil o si pasará por su vida como un simple actor invitado.
La prueba es tenaz; a veces muerden, ladran, aúllan, husmean tanto a quien se acerca que hay que tener humor y amor para sobrevivir a este examen. Pero si usted efectivamente pasa la prueba de fuego, debe ser porque es una buena persona y tiene virtudes de esas que escasean últimamente.
El perro nació bajo el signo de la lealtad. Pasará su vida defendiendo los derechos humanos, la libertad y la justicia. Es muy humano, trabajador y fiel a sus creencias. Conoce todo sobre el género humano, saca los colmillos para pelear y defender a los oprimidos. De sus juicios no se salva nadie, tampoco de sus frases mordaces y no duda en tratar de perros rabiosos a sus explotadores. Su lógica resulta infalible, es realista y conoce el precio que hay que pagar por cada cosa. Es más pesimista que optimista; piensa que la vida se parece demasiado al purgatorio. En caso de crisis, esto le permite no derrumbarse. Está preparado para recibir malas noticias, es un observador del mundo en que vivimos y tiene los pies en la tierra.
El perro es fiel, leal, íntegro y lúcido. Cuando ama a alguien es incondicional y capaz de soportar difíciles situaciones, pero jamás abandona a su amo. Es tímido, a veces actúa de una manera exhibicionista para llamar la atención o defenderse, pero luego se arrepiente y se esconde en su cucha. Inquieto, movedizo, nervioso, nunca descansa, siempre está alerta y dispuesto a salir a la lucha. Es el mejor interlocutor, le apasionan las historias de los demás, los problemas metafísicos y el esoterismo. Sus consejos valen oro y casi siempre acierta en sus juicios. Los chinos le otorgan su confianza porque olfatea las emboscadas y los peligros ocultos.

PERRO – Signo occidental equivalente: ACUARIO

Los signos a los que les va mejor en año Perro son Tigre, Caballo y Conejo.                            Estos animalitos verán coronados sus esfuerzos con resultados positivos a partir de lo iniciado en años anteriores.                                                                                                                            
El Conejo es el novio del Perro. Es su pareja ideal pero igual el Perro lo puede distraer. Los Conejos por tanto conviene se enfoquen y no dejen que los distraigan, y si logran eso puede ser un gran año.
Aquellos que no tienen muy buena relación con el Perro son el Dragón, el Gallo y el mismo Perro. Serpiente y Buey son los dos mejores amigos del Gallo.
El Dragón es opuesto al Perro. Las personas nacidas en años Dragón pueden esperar más cambios este año, como viajes, cambios de residencia o de trabajo, etc. Les conviene si es posible, no iniciar nada nuevo y aplazar sus planes hasta el 2019.
Los Gallos tienen una relación llamada penalidad con el Perro del año. Por ello deben cuidarse de auto sabotearse y no ser su peor enemigo. Conviene estar alertas, no pelear con la gente, ser cool, y no iniciar cosas nuevas. Si pueden posponer eventos importantes hasta el año Cerdo es mejor.
Los Perros estarán en el candelero pues rige su signo. El año que rige tu propio signo no es tan bueno necesariamente, contrario a lo que la mayoría cree, aunque si tienen perfil bajo pueden tener un buen año. Esto es porque muchos maestros de Feng Shui chinos explican que solo puede haber un rey del año y los otros Perros pueden ser vistos como competencia por el Perro regente del año – y les puede poner un “estáte quieto”. Así que la sugerencia para los Perritos, pensar dos veces antes de abrir la boca y no contarle a nadie sus planes pues se pueden salar.

A las personas Dragón, Gallo y Perro, les conviene cuidarse, no hacer transas, no traicionar ni ser infieles, y ser leales consigo mismos y los demás. Se les recomienda portar un dije de un Conejo (excepto los Gallos) de amuleto para estar protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario