jueves, 9 de enero de 2014

FENG SHUI 2014  - Estrellas Volantes - Flying Star 


El gráfico de 2014 del Feng Shui traza la distribución de la energía en cada uno de los nueve sectores, normalmente se conoce como los nueve palacios de la casa. La suerte de estos sectores va a cambiar cada año y vale la pena su esfuerzo para aprender el significado de las 9 estrellas tan a fondo como sea posible porque las energías cambiantes crearán diferentes efectos sobre la suerte y la fortuna de las casas, en los negocios y en los edificios. Por tanto, es muy beneficioso para llevar a cabo un análisis de actualización del Feng Shui de las casas en el inicio de cada nuevo año.
Los cambios de energía del ciclo de feng shui anual siguen los tiempos del calendario Hsia, también conocido como el calendario chino solar. Bajo este sistema, "Lap Chun", el primer día de la primavera o comienzo de la primavera, es el 4 de febrero de cada año y marca el inicio del nuevo año. Por lo tanto, es muy recomendable que todas las actualizaciones de feng shui para el año 2014 se llevan a cabo y estén en orden una semana antes de este día.
La mejor estrategia que defendemos es cuidar de las estrellas negativas  y luego concentrarse en impulsar las buenas estrellas. 
Preste más atención a los sectores donde se encuentran su puerta principal, sala de estar y dormitorios. La suerte presente en cada sector afecta a todos en el hogar, mientras que en los dormitorios altera la suerte de los que duermen en el mismo. No use los remedios del feng shui y curas en su casa para sustituir a los antiguos, ya que han trabajado duro para absorber o desviar las energías negativas en todo el año pasado.
En 2014,  en el gráfico Lo Shu de éste año tiene la # ( estrella ) 4 en el centro. Es una buena señal, ya que 4 es un número auspicioso que significa buen amor y la educación.
Es tremendamente benéfico para todos tener una estatuilla de Caballo en su casa u oficina todo el año de 2014.

                                                          Aflicciones del Feng Shui
                                                        Energías Negativas o Sha Qi
                                             y Energías Benéficas o Shen Qi en 2014.

Llamamos Estrellas Volantes ( # ) a las energías intangibles que llegan todos los años de  distintas orientaciones y afectan de modo positivo o negativo según caigan en determinados sectores de la casa o negocio.
Si no tiene usted el análisis de Feng Shui de su vivienda, vea mi resumen y coloque por lo menos las curas o potenciadores anuales para de alguna forma armonizar los espacios.

Las estrellas volantes son 9 y su carácter es el siguiente:




1-    (sudoeste) elemento agua ). Es una estrella positiva que trae prestigio, prosperidad y la posibilidad de recibir ayuda de colaboradores o benefactores. Ayuda a ganar la competencia y el crecimiento financiero.
2-     (este) elemento tierra. Ella trae enfermedad de todo tipo y se controla con Metal.
3-    (sudeste) elemento madera. Nos trae peleas y las discusiones, malentendidos familiares, entre amigos, compañeros y autoridades. Se controla con Fuego.
4-    (centro) elemento madera. Trae romance y el éxito en los estudios y académicos.
5-     (noroeste) elemento tierra, Wu Wang. También llamada Estrella Amarilla, es la más peligrosa y malévola de las 9 # y se controla con Metal. Puede traer enfermedades, desgracias y pérdidas de todo tipo.
6-    (oeste) elemento metal. Auspicia buena fortuna y ayuda del cielo. Es la estrella del liderazgo y la autoridad, también tiene propiedades curativas.
7-     (noreste) elemento metal. La disputa verbal y los robos son su privilegio. Trae violencia y robos en el sector afectado.
8-    (sur) elemento tierra. Es la estrella más próspera y favorable, es necesario activarla para obtener riqueza, salud, felicidad, éxito, y prosperidad. La más exitosa de las 9 #.
9-    (norte) elemento fuego. Es la segunda estrella próspera después de la # 8, trae acontecimientos felices.

ESTUDIANDO LAS ESTRELLAS

El Tai Sui Anual o Gran Duque de Júpiter estará en 2014 afectando 15° de la brújula en el sector Sur 2 entre 172,5° y 187,5° del lugar ocupado por el Caballo, y se trata de un cuerpo de energía que no se desea ofender, su presencia puede traer pérdidas, molestias y enfermedad a quienes molesten, desafíen o enfrenten al Tai Sui. No se siente ni duerma con la cabeza hacia esa dirección. Principalmente no construir, talar o hacer grandes refacciones en la zona en éste año. Si es posible moverse o desplazarse fuera del sector donde reside el Gran Duque Júpiter, debe hacerlo.
Apaciguarlo mediante la colocación de un Pi Yao o Puxiu de Feng Shui, en el sector afectado o usar sólo el Pi Yao como amuleto.



También el sector Sur es visitado por  la energía de la estrella número # 8 que trae celebraciones, fama, fortuna, logros, riqueza, prosperidad, excelente para negocios y generar dinero. Energice la zona manteniendo el orden, adorne con cristales como el citrino ( energía de tierra ) en cantidad de 8, Buda del dinero, cuadros con colores rojos, cuelgue símbolos de felicidad, tenga dinero en el sector, recite el Sutra del corazón.

Sánscrito
Devanāgarī
Romanización
Pronunciación
Traducción
गते गते
Gate gate
[gəteː gəteː]
Ir, ir
पारगते
Pāragate
[pɑːɾə gəteː]
ir más allá
पारसंगते
Pārasaṃgate
[pɑːɾəsəŋ gəteː]
ir mucho más allá
बोधि स्वाहा
Bodhi svāhā
[boːdɦɪ sʋɑːhɑː]
recitar para despertar.

 
                                                                           Citrino

Los nacidos en el año de la Serpiente, el Caballo y la Cabra, se benefician de esta estrella afortunada durmiendo en el  Sur, o que residen en una casa con la entrada principal o frente a la dirección Sur. ( evitando los grados del Tai Sui ). No coloque metal en el sur, utilice el área tanto como sea posible. Poner música suave, estudiar y trabajar será muy benéfico éste año.  Caminar la zona. Se beneficiará si la puerta de su casa, su dormitorio o despacho están en el Sur, abra las puertas y las ventanas para que la energía entre y se desplace.

Los Tres Asesinos o Shan Sha están en el Norte 67,5° a 112,5°, y no deben ser alterados. Tampoco debe sentarse dando la espalda a ésta dirección, será mejor enfrentarla, mirar al Norte. Más aún si se trata de una dirección favorable para Usted. Calcule sus direcciones Favorables y Desfavorables en el Link a la Derecha ( Calculador de Número Kua en mi Blog de Feng Shui ). Si no puede evitar molestar la zona, coloque un Wind Chime hueco de 6 tubos en el Norte fuera de la casa o un Pixou o pareja de Ki Lin o Perros Fu mirando al Norte.

                                                                            Perros Fu
                                                                      Ki Lin

También el Sui Po o Año Roto está en el Norte y se opone al Tai Sui. Es una estrella intangible como las mencionadas anteriormente y se encuentra entre 352,5° y 7,5° y se debe tratar de igual forma, sin molestarla con grandes ruidos o excavaciones. Curar con los mismos elementos del Gran Duque.

La próspera futura estrella # 9  ocupa también el sector Norte y es muy auspiciosa, representa la prosperidad futura, fama y reconocimiento. Muchos expertos de Feng Shui consideran que la # 9 es tan potente como la # 8. Aporta una excelente buena suerte para el sector del Norte en 2014. Sector especial para estudiar. Las parejas que duerman en éste sector podrán tener buenas relaciones y niños inteligentes. El número 9 es también conocido como la estrella de la terminación y de aumento. Trae importantes proyectos iniciados con anterioridad a este año a una conclusión exitosa. Como es una estrella de aumento, que refuerza los efectos de la suerte de la estrella voladora mensual, hay que vigilar si llega una # buena o mala y los efectos que puede provocar.
La mejor forma de activar la # 9 es mediante la adición de elemento fuego en este sector. Cuadros con rojo, objetos de forma fuego, imagen de la doble felicidad o de gusto personal. También se puede colocar algo de madera para alimentar el fuego, 3 macetas con plantas grandes estará bien. Si la entrada principal de su casa, o su dormitorio, se encuentra en el sector norte y usted es una Rata, Buey o Cerdo, entonces cualquier cosa que usted comienza en el año 2014 traerá beneficios a largo plazo.

La estrella 5 Amarilla, llamada El Emperador o Wang Wu, voló al Nor Oeste en 2014, se recomienda no perturbar la casa o el negocio en ésta zona, ella es muy maligna y puede traer desastres y malos acontecimientos en general, como pérdidas de dinero o enfermedades. Pero no se preocupe, las curas que le nombro atenuarán sus efectos nocivos. En lo posible evite usar mucho el área. La mejor manera de tratar el cinco amarillo es simplemente dejarlo solo y sin molestias. No ponga música, ni televisión en el lugar. Cierre puertas y ventanas. Usted puede colocar en la zona un reloj de péndulo que suene cada hora, música de piano sonando en un c.d., campanas de metal, objetos de vidrio azul, una pagoda de 5 elementos, o cura de la sal. Evite el rojo y colores tierra. Los nacidos en años de Cerdo o Perro traten de no dormir en éste área en 2014. Si la puerta de su casa está en el N.O. trate de usar otra entrada o poner un carrillón de viento de 6 tubos afuera de la casa que suene bonito.

Carrillón de 6 tubos

                                                                 Relój de Péndulo

La negativa estrella 2 de enfermedad llega éste año al Este, si usted está sano pero es afectado por la # 2, caerá enfermo. Si está enfermo va a empeorar. Se recomienda cambiar de habitación o correr la cama si el espacio lo permite. Si su baño o cuarto de herramientas está ahí será bueno, pues no afectará a las personas. Si su puerta está hacia el Este coloque 2 Calabazas o Guajes abiertas (  Wuo Lu )antes de entrar o carrillones de viento de 6 tubos afuera. Se recomienda colocar, metal pesado, agua quieta que renovaremos a menudo para que esté limpia, o cura de la sal, o un colgante de 6 monedas chinas de metal atadas en cinta roja en el área afectada, objetos redondos de metal o colores blanco, dorado o plateado, un Buda dorado, imagen de Kuan Yin o de su creencia. 

                                                              Calabaza o Wou Lu

                                                                     Kuan Yin

Los nacidos en el año del Conejo, Tigre y Dragón sentirán la influencia y podrán tener complicaciones de salud.

En el Sur Oeste, se encuentra la energía o estrella número 1, Kan es elemento Agua, puede haber enfermedades intestinales, genitales, oídos, vesícula, riñón y los hombres que permanecen en esa dirección pueden sentirse acosados. Dificultades maritales. Si duerme en ésta dirección o su puerta está allí coloque 1 Wou Lu en la esquina S. O. de la habitación. 
Habrá buena fortuna éste año. Muy buena para negocios, use el área. Para mejorar y potenciar adornar con colores del elemento agua y metal, como negro, blanco, gris oscuro, dorado, plateado. Evitar colores fuego, el elemento madera tampoco debería destacar demasiado aquí, pues este drena la energía del agua. Poner cura de metal con sal, 2 guajes, 6 cuarzos blancos, Dragón Azul. Las Ovejas y Monos deben beneficiarse con ésta estrella, especialmente el jefe o jefa de la casa.
                                                                                

El Centro de todas las casas será visitado por la energía del número # 4  Estrella de Romance y Literaria, Flor de Durazno. Ayudará en los estudios. Colocar objetos negros y azules, una planta verde, flores frescas y símbolos de amor personal. En general, esta estrella trae armonía y felicidad a las relaciones amorosas. Es muy auspicioso para solteros en busca de matrimonio.También puede traer adulterio según la persona si se activa. Quite todo el elemento agua en el centro de la casa. Tenga siempre flores frescas y símbolos de amor personal o de felicidad. Utilice color azul.
El # 4 estrella también es conocido como la estrella académica. Trae el éxito a quienes se dedican a ámbitos educativos, literarios y escritura. Los profesores, los estudiantes, empresarios, gente de carrera y los autores se beneficiarán de esta estrella de la suerte en el año 2014.  Mejore con 4 pinceles de caligrafía, o pagoda de 4 elementos. Se puede poner una plantita. 
                                                                               

                                                                          Pagoda

En el Oeste llega la estrella número 6 Celestial o Suerte de las Fuerzas Cósmicas, muy útil y auspiciosa, trae buena fortuna. Mantener ordenado. El blanco, el gris y los colores terrosos ayudan si los ponemos en el sector, así como los cristales de cuarzo. Pueden ser piedras que tenemos en casa, colocar de a 8. También poner agua quieta que siempre estará limpia y 6 objetos negros en movimiento, 6 monedas doradas, 6 bolas de cristal. Será muy buena orientación para su casa o dormitorio. Lo negativo es que puede haber alguna afección pulmonar, dolores de cabeza y celos entre familiares y colegas por engaños y pleitos por dinero. Los nacidos en el año del Mono, el Perro y el Gallo podrán disfrutar de las influencias positivas de esta estrella. 
                                                                                   

                                                                       Cristal Feng Shui

El S.E. de la vivienda estará afectado por la estrella peleadora número # 3 verde Jade que aporta argumentos y casos judiciales. La estrella  # 3 trae peleas aparentemente sin sentido, la incomprensión y las agravaciones que pueden dañar seriamente las relaciones - desde lo íntimo hasta profesionales. Mantenga el sector sudeste tranquilo, como sonido excesivo, el movimiento y la perturbación o se activarán sus efectos nocivos que se pueden sentir casi de inmediato.
En 2014, las personas que duermen en el dormitorio, o en una casa con la puerta de entrada principal frente a la dirección SE, los nacidos en el año de la Serpiente y el Dragón sentirá las influencias de esta estrella problemática de riñas. Va a perder los estribos con más facilidad y les resulta difícil controlar su ira. Coloque un trozo de papel rojo o adornos de ese color para disolver la energía de conflictos, luces brillantes, cuentas de jade, nudo místico, prender  velas o incienso si el mapa fijo de feng shui lo permite.
                                                                            

                                                                      Jade Verde

El N.E. trae a la maléfica # 7 de pleitos, violencia y robos.  Asegúrese de que el sistema de seguridad de sus hogares y oficinas están funcionando bien. 
En 2014, los nacidos en el año del Buey y Tigre, gente durmiendo en el dormitorio en el NE, o que residen en una casa con la entrada principal o sala de estar ubicado en el sector NE o frente a la dirección NE sentirá el impacto de esta estrella la más violenta. Colocar 2 Calabazas cerradas, objetos azules y negros, agua quieta y si lo permite el mapa, velas e incienso.

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario