jueves, 22 de enero de 2009

Año Nuevo Chino.



Ritual para el pedido de protección para el año 2009 - Buey de Tierra Yin



En muchos hogares de China y del sudeste asiático encontraremos una imagen de Tsao Chun, el dios de la cocina, colgada en la pared sobre las hornallas.
Tsao Chun representa un guardián del comportamiento de la familia y su figura tiene un cierto valor moral: anualmente, Tsao Chun asciende a los cielos e informa al Emperador de Jade (la máxima deidad) acerca de la conducta, buena o mala, de cada integrante de la familia.
Entonces, cada año se acostumbra a ofrecer ofrendas a Tsao Chun, especialmente de alimentos dulces, a fin de “endulzar” el informe que obligadamente debe presentar y así suavizar las consecuencias de los propios errores.
Agrego una imagen de Tsao Chun que puedes agrandar, copiar y enmarcar para realizar el ritual y para colocar en tu cocina.
Por lo tanto el 24 de enero se deben realizar los siguientes rituales:
Crear un pequeño altar para Tsao Chun, en un espacio lejos de la puerta de entrada, que no este ubicado debajo de vigas o de ventanas, como tampoco enfrentado al baño.
Colocar las ofrendas correspondientes: dos velas rojas, tres palitos de incienso, tres tazas de té, tres tacitas de sake o de vino, un par de palitos chinos, ocho frutas (todas iguales o dos grupos de cuatro), ocho dulces, un plato de vegetales, ocho trozos de mochi (dulce de arroz inflado) o cualquier dulce de tu preferencia, una imagen de Tsao Chun.
El día 24 de enero coloque las ofrendas en el altar. Encienda las dos velas rojas y los palitos de incienso y visualice las ofrendas de alimentos multiplicándose hasta el infinito (puede colocar un espejo para esto). Una las palmas de sus manos y formule sus deseos para el año entrante. Puede escribir en un papel dónde indique: el nombre completo y la fecha,… se pide al Tai Sui del año que venga y proteja del mal a toda la familia, que elimine cualquier energía nociva, y que derrame bendiciones sobre todos, para que tengan salud, éxito, longevidad y abundancia.
Finalmente, tome la imagen de Tsao Chun y quémela: de este modo lo estará enviando al cielo a informar al Emperador de Jade sobre sus méritos y buenas acciones. Entonces el ritual estará completo.
Así finaliza la ceremonia. Una nueva imagen de Tsao Chun debe ser entonces colocada en la cocina para quemarla el año siguiente.



Limpieza de fin de año:



Entre el 24 y 25 de enero, se debe hacer una profunda limpieza de toda la casa. La idea es deshacerse de todo lo viejo para dar lugar a las renovadas energías del año que se inicia. Es ideal hacerlo personalmente, al menos en parte.
Por ejemplo, ordenar nuestra propia habitación. La idea es deshacerse de todo lo viejo, ordenar cajones, roperos, sala de baño , altillo , etc. Cuanto más meticulosa sea la limpieza, mejor. Deshazte de papeles, ropas, zapatos, libros, y objetos que ya no vayas a usar. Lo mejor será donarlo.
Si se logra realizarlo el día 24 de enero, en Tong Shu ( agenda china ) indica que es un día favorable para la organización, es especial para poner las cosas en orden,….su presagio es favorable para "promociones y enriquecimiento" .
Después de realizar la limpieza todas las escobas, cepillos, plumeros y cualquier utensilio de limpieza deben ser guardado y colocados fuera de nuestra vista.
No deberán usarse hasta pasado el año nuevo, que será el día 26.
Si durante el día 26 de enero tienes que pasar la escoba, los movimientos deben de ser hacia adentro de la vivienda.
El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa, ir hacia dentro de la casa.
No tire la basura, déjela allí hasta después del año nuevo.

Quemar inciensos en todos los rincones y sonar una campana de metal para complementar la limpieza de las energías
Vestirnos con ropas nuevas y usar algunas prendas rojas en la víspera del año nuevo para recibir renovados el nuevo año. Evitar los colores blanco y negro.



Ventilación de la casa



El día 26 de enero se abren las puerta de la casa, e incluso las ventanas, tienen que estar abiertas para permitir que el viejo año salga.
Todas las deudas deben ser saldadas antes del año nuevo.
Nada se debe prestar en este día, pues cualquier persona que lo haga, indica que seguirá prestando durante todo el año.
Poner flores en la casa y frutas para adornar la mesa y la casa.
Cenar en familia y la mesa es preferible que sea redonda para garantizar que nuestras relaciones familiares sean eternamente perfectas.
Para el pueblo chino lo redondo significa perfección y eternidad.



Colocación de las curas



Recién después del 3 de febrero 2009 se puede colocar las curas correspondientes para la influencia de las estrellas anuales del año 2009.


Feliz Año Nuevo 2009 !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario