lunes, 26 de noviembre de 2012


2013 Año Serpiente Yin 


por Raymond Lo



El calendario chino, conocido como el Calendario Agricultor o Calendario Hsia, es un sistema fascinante, que registra el paso del tiempo, pero también es una herramienta para la adivinación. 

El tradicional sistema de adivinación Los Cuatro Pilares del Destino – se refiere exactamente a leer el destino de una persona desde su nacimiento con los datos presentados en el formato del Calendario Hsia.

La característica única de este calendario es que toda la información sobre el tiempo – año, mes, día y hora se presentan en términos de los cinco elementos básicos –  agua, madera, fuego, tierra y metal,  los cuales se cree que son los componentes básicos de todo en el Universo.
La relación entre los cinco elementos ayuda a predecir lo que va a venir a través de una fortuna y por tanto, es posible mediante el uso de este conocimiento nos ayuda a mejorar la buena suerte o minimizar la mala suerte en la vida.

EL AÑO DE LA SERPIENTE:


El año de la serpiente de 2013, en el Calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos: agua sentado en la cima de fuego. De acuerdo con el ciclo de nacimiento y destrucción que gobierna la interrelación entre los elementos, el agua es el destructor del fuego y en el ciclo destructivo tienen relación de conflicto.

Tales elementos contradictorios por lo general significan que el año no será pacífico manifestándose más conflictos internacionales y luchas por venir.

La serpiente es el mes de mayo en el calendario occidental  (que está en el pico de verano), la energía del fuego se está elevando y casi llega a la cima y puede desencadenar revoluciones y cambios.
El agua yin de este año simboliza pequeña gota de agua, la llovizna, agua yin como tal es el elemento más yin de los diez tallos celestiales. La perspectiva del elemento agua es moderado, amable, humilde, paciente y flexible, pero por otro lado el agua yin es astuto, reservado, engañoso y puede penetrar en todas partes.

Si la energía se orienta en dirección positiva, puede aportar ideas inteligentes e innovadoras y reformas, pero puede haber también tramas secretas, trampas, ataques terroristas y asesinatos.

En la medicina china, el agua es el elemento que simboliza el yin del riñón y órganos sexuales. Serpiente de fuego es también el elemento de entretenimiento y restaurantes. Como tal, el fuego yin del año serpiente también trae el romance y la prosperidad al negocio glamoroso como el cine, en la industria restaurantera  y en el área de entretenimiento.

En la metafísica china, la serpiente es una estrella de viajar, y también el agua es el elemento de transporte y comunicación. Así que el año serpiente de agua provocará más viajes pero también traerá accidentes de tráfico, especialmente en el aire y en el mar. Habrá más incidentes en el negocio de las aerolíneas, así como de envío. También la serpiente es un animal largo, lo que simboliza el ferrocarril y el tren. Así que habrá también más accidentes graves relacionados con los ferrocarriles.

El carácter chino que significa «Agua Yin» representa el rocío de la mañana y el embrión. Las personas Yin Agua se presentan como gentil, paciente, humilde y servicial. Son flexibles, comprometidas y dispuestas a adaptarse a situaciones, en momentos de desacuerdo prefieren no discutir. Por lo tanto, rara vez se expresan hacia fuera e insistir en su opinión y prefieren hacer sus propias cosas en secreto para evitar la discusión y la crítica.

Las personas yin agua a menudo albergan secretos y son difíciles de comprender en profundidad. El agua en general se asocia con la inteligencia y habilidad. Estas cualidades se encuentran a menudo en las personas que gustan explorar en ideas innovadoras.

Las personas nacidas en un día de «Agua Yin» a menudo muestra una imagen modesta y gentil, no destacan como líderes en la área política, pero si con mucho éxito en el círculo cultural y  entretenimiento.

Un ejemplo típico de gente famosa Yin- Agua es Johnny Depp. Nacido en un día de Agua Yin, por lo que es un hombre típico de Agua Yin. Su carácter de Yin Agua está muy presente en su popular papel del Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe. El capitán Sparrow es inteligente, honesto, lindo y tiene buen corazón, pero también puede ser traicionero y sobrevive principalmente gracias al ingenio y la negociación, en lugar de la fuerza o de armas, prefiriendo huir de las situaciones más peligrosas y luchar sólo cuando sea necesario. También es orgulloso y se frustra cada vez que alguien pronuncia su nombre sin la palabra capitán.

Esta imagen nos ayuda mucho a comprender la naturaleza de una persona de Agua Yin.

Otro ejemplo es el príncipe Carlos. Él es una persona Yin Agua fuerte y se presenta como hombre amable y modesto que está más interesado en la naturaleza y el medio ambiente que en la política y el poder.

El agua de Yin en 2013 se enfrentará con el fuego yin que es el símbolo del corazón, el cerebro y los ojos. En el aspecto de la salud, esto puede causar problemas cerebrovascular o con el corazón, además de problemas de los ojos.

Hay fuertes indicios de que 2012 y 2013 son los años en que el ciclo de actividad solar llegará a otro pico y habrá enormes erupciones que causaran posible interrupción en el suministro eléctrico. Esto no es sorprendente en 2013, cuando el agua yin llega a atacar al fuego yin que es el símbolo de la iluminación y la electricidad.

El término «pena» en la metafísica china se refiere a la preocupación, peligro oculto y problemas. Así que la penalización de fuego de la serpiente, tigre y el mono desencadenaran desastres provocados por incendios, pero también puede causar otros tipos de problemas cuando aparecen al mismo tiempo en los cuatro pilares de una persona.

Los problemas más comunes en el 2013 serán causando por  problemas en la circulación sanguínea e inflamación. El Agua Yin en choque contra el Fuego Yin, es símbolo del corazón, el cerebro y sistema nervioso en la medicina china.

Tal enfrentamiento puede atraer como consecuencia un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Así que para las personas que tienen problemas con la circulación sanguínea y el corazón, lo mejor es tomar suplementos para la salud, tales como aceite de Omega 3, vitamina C, vitamina E para reducir el colesterol y prevenir la obstrucción de las arterias (consulte a su médico previamente).


La Serpiente es el animal en choque con el Cerdo. Como Serpiente es fuego y el cerdo es agua, este enfrentamiento entre el fuego y el agua se traducirá en desastres relacionados con fuego y el agua como explosiones, incendios, desastres en cuestiones nucleares, así como accidentes marítimos. Tanto la serpiente y el cerdo son «estrellas que viajan», que conducen a las personas a viajar y moverse más en 2013,  el choque del agua y el fuego  traerán accidentes de tránsito en el aire y el mar.

Las personas que nacen en el año de la Serpiente están ofendiendo al año y las personas nacidas en el año del Cerdo, está en choque con el año.
Por lo general se traduce en movimientos y viajes, es buena idea tomar esa oportunidad para hacer cambios necesarios, como mudanzas, mudanzas de oficinas, cambio de puestos de trabajo o realizar viajes.
Sin embargo se debe tener especial cuidado y abstenerse de deportes de riesgo, como conducir coches rápido, manejando avión, buceo, paracaidismo, etc.
 Se sugiere lleven un  colgante de signo astrológico Mono que le ayudará a alejar la serpiente, con el fin de minimizar la influencia negativa del choque. Para las personas nacidas en el año del cerdo, es bueno minimizar el viajar directo hacia la dirección sudeste, ya que es la dirección del Gran Duque en el 2013.

1 comentario: